Fue remitido  a custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) Ismael Zambada Imperial ,luego de obtener su libertad y ahora lucha por permanecer en Estados Unidos.

Luego de ser liberado de prisión el pasado 21 de julio, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, ahora enfrenta la deportación y está luchando para quedarse en Estados Unidos.

Detenido por el grupo elite de la armada de Mexico en el Salado, Culiacán, Sinaloa en 2014,después de un festejo del que no se pudo recuperar , en 2019 extraditado a Estados Unidos.

Desde entonces había permanecido recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, en el estado de California acusado de narcotráfico.

Zambada Imperial había sido condenado a nueve años de cárcel apenas el pasado 24 de junio en una corte de San Diego, California.

De acuerdo con el expediente de extradición de México 5/2015, “El Mayito Gordo” o “Good Guy”, era requerido en Estados Unidos por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

A finales de 2019, Zambada Imperial fue extraditado a Estados Unidos, donde permaneció recluido hasta este 21 de julio de 2022.

La posible deportación de Ismael Zambada Imperial se programó para el 27 de julio, sin que sea oficialmente dictaminado 

Deja un Comentario