Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Los mas de cien ambulantes que venden en el centro de Culiacán, no pagan al municipio porque argumentan que no tienen ventas pero ya el área de ingresos concluyó un estudio y detectó que hay quienes hasta venden de mil a 2 mil pesos diarios por lo que les aplicarán el cobro mensual de mil 600 pesos a mas de la mitad de ellos, informó el jefe de mercados, Jesús Adrián Cerda Orozco.
Señaló que no desean aplicar medidas drásticas o radicales como retirarlos pero si se requiere que se pongan al corriente por eso se buscará un nuevo acercamiento para que no se rompa el diálogo.
Explicó que la actual administración solo ha entregado diez permisos a vendedores ambulantes de Culiacán y se ha invitado a los vendedores ambulantes del primer cuadro a que pasen al Ayuntamiento a regularizarse pero no han respondido al llamado.
Precisó que se tienen unos 130 vendedores en el centro y la mayoría no se han acercado a regularizar su situación pues no han pagado en tolo que va de la actual administración por eso ya se les hizo la invitación.
Cerda Orozco indicó que anteriormente se les aplicaba un cobro de 792 pesos al mes pero con el estudio de venta ya concluido se tendrá que incrementar el cobro.
Agregó que desde inicio del mes de enero, se mandó personal de ingresos del Ayuntamiento para revisar sus ventas, de 11 a 3 de la tarde o de 2 a 6 de la tarde y se encontró hay algunos casos que tienen ventas de mil a 2 mil pesos diarios pero no son la totalidad pero también se detectó que tienen hasta de dos empleados, entonces no hay razón para que no paguen al municipio.

Deja un Comentario