+ El titular de la Dirección de Comercios, Servicios e Industria del Ayuntamiento de Culiacán expresó que los jóvenes prefieren emprender de manera informal a tomar una vacante con un bajo salario
Juan Almodóvar
CULIACÁN. El emprender de manera informal, sobre todo en los jóvenes, se ha convertido en una necesidad, ya que los salarios que se ofrecen no son atractivos para la juventud, informó el titular de la Dirección del Comercio, Servicios e Industria del Ayuntamiento de Culiacán.
Valente Soto Cortés externó que actualmente hay una gran cantidad de vacantes, sin embargo, los jóvenes deciden iniciar su negocio, y ganan lo mismo que esos salarios o más.
“En gran parte si, los jóvenes no obtienen esas vacantes por los salarios, es por ello que ahorita hay muchos emprendimientos y eso se aplaude”.
Mencionó que han entregado alrededor de 350 créditos, que van desde los 5 mil pesos hasta los 300 mil para los emprendedores.
Soto Cortés agregó que se está trabajando con los jóvenes emprendedores para que puedan formalizar sus negocios y que puedan en un futuro tener mejores beneficios.