El Rosario, Sinaloa.-El alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que será la Vicefiscalía Regional la que se encargue de investigar la balacera en la comunidad de El Pozole, lo que consideró como un hecho aislado.
Explicó que a las 22:30 de la noche del sábado, se reportó que se escucharon balazos en las inmediaciones de la comunidad del Pozole y la comisaría de La Reforma, hasta donde acudieron policías municipales.
Dijo que vieron que había camioneta de modelo antiguo con orificios de bala y restos de sangre, por lo que posteriormente se incorporaron el resto de corporaciones policiacas quienes se hicieron cargo del caso.
Pineda Domínguez indicó que será la Vicefiscalía Regional la que se haga cargo de las investigaciones.
Destacó que El Rosario como el resto de los municipios tiene un déficit de policías ocasionado por lo difícil que era ingresar a la academia por el examen de control y confianza.
Actualmente, comentó, en la academia de policía hay siete rosarenses que están a punto de egresar y ya se presupuestó para que puedan pertenecer a la corporación.
El alcalde rosarense aclaró que será la Vicefiscalía la que tenga que emitir un dictamen de lo sucedido en Rosario, el que es uno de los municipios más seguros, de acuerdo al Semáforo Delictivo.
Destacó que van a seguir trabajando de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas para que siga siendo Rosario un municipio seguro.