Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la balacera registrada ayer por la tarde en la colonia Rubén Jaramillo y que genero sicosis entre la población fue un hecho focalizado que fue atendido por los elementos de seguridad.

El mandatario estatal reconoció que se trató de una situación complicada y difícil pero la las fuerzas de seguridad cuando se enteraron salieron a atender la emergencia y estuvieron coordinándose con las demás autoridades.

Sobre los videos que circularon sobre supuestos bloqueos en las calles por delincuentes, el mandatario estatal afirmó que no se debe creer todo lo que circula en las redes porque muchas de esas imágenes son editadas o no son reales y por eso es importante atender lo que dicen las fuentes oficiales.

Descartó que los hechos violentos de ayer que generaron gran psicosis entre la población hayan sido similar a las agresiones del llamado “Culiacanazo”, toda vez que no se trató de una agresión contra la autoridad.

“Yo creo que hubo una situación que siempre lastima, pero en este caso concreto está un hecho muy determinado que la Fiscalía ya está investigando”.

Ordaz Coppel informó que el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, estará en Sinaloa el próximo miércoles para sostener una reunión en Mazatlán por lo que será un momento oportuno para buscar seguir fortaleciendo el apoyo y que vengan más elementos de seguridad al estado.

Sobre el proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado atendiendo las iniciativas para la municipalización de las sindicaturas de Eldorado y Juan José Ríos, el gobernador manifestó que se tienen que valorar muchos aspectos como es el económico ya que implica la erogación de recursos para la construcción de un edificio municipal, pago al personal, regidores y el gasto operativo, entre otros más.

Ordaz Coppel consideró que se debe de dar más apoyo, recursos y destinar mayor inversión a estas sindicaturas, como lo ha estado haciendo su gobierno ya que para él ha sido prioritario las sindicaturas y las colonias populares.

Deja un Comentario