Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Como consecuencia de la pandemia y la crisis económica que se ha presentado en Sinaloa, en el Banco de Alimentos se ha triplicado la demanda de despensas este año, por lo que requiere de alrededor de 300 toneladas de alimentos mensuales, cosa que según su director, Daniel Tapia Sánchez, es complicado de conseguir, además, de que día con día se suman familias a la lista de solicitantes de una despensa.
Ante esta situación, Tapia Sánchez dijo que en marzo lanzarán un nuevo programa llamado “Un día para compartir” con el cual planean crear sinergia con las empresas y la sociedad y que el día 17 de junio todos se unan para apoyar al banco de alimentos.
“Ese día 17 de junio es precisamente el día para compartir, donde se va a tratar de que todas las empresas locales se unan y que ese día tanto la empresa, colaboradores se sumen a una colecta, se sumen a compartir un poco de lo que ellos tienen”, dijo.
Agregó que se aproximan meses difíciles como lo es junio en adelante ya que históricamente no hay donaciones en esas fechas y se termina la producción agrícola, por lo que se corre el riesgo de no seguir aceptando a más gente dentro del padrón o bien sacar a la que ya está.
“Si la situación se complica vamos a detener la incorporación de familias o Dios no lo quiera, sacar de nuestro padrón a las familias que ya tenemls, entonces, para prevenir eso necesitamos acopiar alimento. Nosotros entre lo que compramos y las donaciones recurrentes son aproximadamente 200 toneladad, 250, en esos números andamos mes tras mes, sin embargo, para atender la demanda que tenemos necesitamos 300 toneladas”, mencionó.
En este nuevo programa los comercios pueden apoyar dedicando cierto porcentaje de las ventas de ese día para el organismo, o bien la venta de algún producto. Y la gente puede ayudar acudiendo a comprar en dicho negocio. Se espera recabar 50 toneladas de alimentos con el mismo.
El director del Banco llamó a la ciudadanía a continuar realizando donaciones para poder apoyar a quienes menos tienen.