MADRID. El FC Barcelona venció (0-1) este domingo al Mallorca en la jornada 19 de LaLiga española celebrada en el Visit Mallorca Estadi para cerrar la primera vuelta del certamen en quinta posición, con un panorama mucho menos oscuro que el de hace pocas semanas y gracias al tanto de Luuk de Jong y una salvadora parada de Ter Stegen a Jaume Costa en la compensación.

No era el día del ‘tiki-taka’, sino de aprovechar lo que tenían en el césped. En la previa, Xavi contó 18 bajas, entre lesiones y positivos a covid-19, aunque pudo contar al final y en el banquillo con Lenglet y Umtiti. Así, un De Jong, que está pendiente de su futuro en este mercado de invierno, fue referencia culé; mientras Riqui Puig, Jutglà o Ilias buscaban los espacios.

El delantero holandés se destapó en un minuto que pudo ser de gloria de no haber sido por los postes. Primero el metal derecho y después el larguero, tras una espectacular chilena, se le resistió el gol. El susto despertó a un Mallorca también con bajas, que había apostado por los contragolpes sin encontrar ninguno, pasando a jugar en campo rival, aunque sin llegar a probar a Ter Stegen.

El Barça perdía el control del partido cuando al borde del descanso de nuevo la conexión Mingueza-De Jong dejaba ese cabezazo del 0-1, con una salida muy en falso del arquero Manolo Reina. La segunda parte siguió en el aire, sin un dominador claro, aunque Kang-in Lee, Dani Rodríguez y Ángel seguían sin aparecer en el ataque mallorquín.

El Barça avisó con Nico, quien dejó su sitio al debutante Álvaro Sanz, también se estrenó Pedrola, y de nuevo a balón parado con Piqué o De Jong. Sin sufrir, el equipo de Xavi parecía pedir la hora sabiendo que de recursos andaba escaso; Mingueza también pidió el cambio por molestias. En el bando local, Luis García movió mucho el banquillo, pero en la acumulación de efectivos, más garra que fútbol, no logró una clara ocasión.

El Barça trató al menos de hacer la presión, de no dejar espacios. Lanzado al frente, el Mallorca terminó con una serie de centros que no encontraron rematador hasta que en el 92′, Costa apareció solo en el segundo palo. El remate a bocajarro lo sacó Ter Stegen para dejar de estar señalado por las críticas y conseguir tres puntos vitales para un Barça que da el salto en la tabla dos meses después del cambio en el banquillo. Los baleares ven acercarse la zona del descenso.

Deja un Comentario