Luego de perder el invicto en LaLiga, Barcelona se reivindicó en Champions League y goleó 5-0 a Young Boys de Suiza, devolviendo la sonrisa a la afición catalana y sumando sus primeros tres puntos en el certamen.
Desde el inicio del partido, la escuadra culé tomó las riendas del compromiso e inclinó la balanza a su favor luego de una jugada asociativa en la que Robert Lewandowski solamente ‘cerró la pinza’ para poner en ventaja (1-0) al Barcelona solamente 8 minutos después de haber arrancado el encuentro.
El dominio se mantuvo en favor del conjunto español, por lo que antes de culminar la primera mitad, Raphinha (34’) e Íñigo Martínez (37’) aumentaron el castigo ante el conjunto suizo.
Sin modificaciones para el inicio de la parte complementaria, los dirigidos por Hansi Flick volvieron al frente y en el 51’, Robert Lewandowski, puso el 4-0 en el marcador para asegurar la goleada y sumar sus primeros 3 puntos en la ‘Fase Liga’ de la Champions League.
Durante los últimos minutos del partido, Barcelona –como era de esperarse- mantuvo el dominio y se dio el lujo de darle juego a futbolistas como Frenkie de Jong y Ansu Fati, quienes se encuentran regresando de lesión; finalmente, con un autogol en el 81′, se cerraría la cuenta para el 5-0 definitivo en la cancha de la ‘Ciudad Condal’.
Con este 5-0, Barcelona sumó sus primeros tres puntos en la ‘Fase Liga’ de la Champions League 2024/25 y escaló hasta el noveno puesto de la clasificación, mismo que le daría acceso a los ‘play-offs’ donde acceden del 9° al 24° en busca de su boleto para los Octavos de Final del máximo certamen europeo.
El siguiente partido de Barcelona en la Champions League acaparará cada uno de los reflectores, ya que el miércoles 23 de octubre recibirá al Bayern Múnich en el Estadio Olímpico de Montjuic, encuentro que comenzará en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).