Culiacán, Sinaloa.- El tema de las patologías relacionadas a las altas temperaturas se han repetido en múltiples ocasiones, sin embargo, la insistencia continúa en la Secretaría de Salud ya que existen numerosos mitos o rumores que desinforman a la población y evitan que se lleve a cabo el tema de prevención.
En este sentido está el tema de tomar bebidas energéticas con la finalidad de hidratar el cuerpo, lo cual es un completo rumor ya que este tipo de bebidas contienen grandes cantidades de azúcar, aquí la recomendación es hidratarse con agua pura, así lo mencionó Rafael Félix Espinoza, director del área de Prevención y Promoción de la Salud.
“Evitar el consumo de bebidas energéticas que traen mucha glucosa y que no ayudan, es agua natural y vida suero oral. El vida suero oral tiene los componentes de agua y electrolitos necesarios”, comentó.
El otro mito en este tema es el que se comenta sobre no tomar agua helada cuando el calor es intenso, cuando en realidad el cuerpo humano tiene la capacidad de asimilar la temperatura de estas bebidas, por ello, el consejo de la Secretaría de Salud es tomar en cuenta las medidas oficiales para evitar patologías que pueden llegar hasta un golpe de calor.

Deja un Comentario