Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa-. La ingesta de líquidos para hidratarnos debe de ser constante y de alguna manera dosificada a lo largo del día, compartió con Viva La Noticia, la doctora Karla Ramos.
Quién señaló que si se tiene una botella de agua llena y la persona se la toma en un solo momento, el cuerpo más allá de aprovechar ese líquido, lo eliminará rápidamente.
Asimismo que, las bebidas alcohólicas, energizantes, azucaradas y refrescos no pueden suplir al agua natural.
“Entonces que va a suceder con las bebidas que estábamos mencionando cómo tal, cómo dije anteriormente, más allá de hidratarte pueden llegar a deshidratar con esto no me refiero a que las debas de evitar en lo absoluto, sino que no deben de ser un suplemento del agua natural, más bien no deben suplantar el agua natural”.
En el caso de la cerveza o cualquier bebida preparada que contenga alcohol, declaró es un potente diurético para el organismo.
Con ello, que el cuerpo humano va a producir de forma normal una hormona que se llama vasopresina u hormona antidiurética.
“Está va a ayudar a regular o controlar la pérdida adecuada de líquidos por parte del organismo y cuándo tomamos bebidas alcohólicas en grandes cantidades se va a inhibir la producción de esta hormona por lo tanto la regulación adecuada en cuánto a la pérdida de líquidos no va a funcionar lo que va a llevar a que el cuerpo esté eliminando más agua y nos lleve a una deshidrata”.
Esto es, explicó el por qué las personas cuándo toman bebidas alcohólicas aumentan la necesidad y la frecuencia de orinar.