El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y el Arq. Salvador Reynosa Garzón, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la construcción de 265 viviendas que serán distribuidas para igual número de familias de escasos recursos en las ocho sindicaturas.
Ramos Carbajal manifestó que la firma de convenio así como la construcción de las 265 viviendas, se había retrasado porque el Gobierno del Estado estaba en espera de los recursos que le correspondía aportar al Gobierno Federal y al no haber asignación de estos recursos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aportará la parte que le correspondía a la federación porque no se puede detener este beneficio para las 265 familias humildes del municipio de El Fuerte, puntualizó.
Firmamos ya el convenio donde se está autorizando la construcción de 265 viviendas, de las cuales, la parte que le tocaba poner a la federación la va a poner el Gobierno del Estado porque ya era mucho tiempo que estábamos esperando ese programa y pues bendito Dios, ya las doscientas sesenta y cinco familias pueden tener la tranquilidad de que ya en breve se va a iniciar la construcción de sus viviendas, dijo la Presidenta Municipal.
La alcaldesa detalló que la inversión total será superior a los 22 millones de pesos de los cuales, 1 millón 325 mil pesos aportaron las 265 familias beneficiadas, pues a cada uno de los beneficiarios le correspondieron 5 mil pesos, el municipio depositó 8 millones de pesos mientras que el Gobierno del Estado puso su parte y además la que le correspondía a la federación que fue de más de 11 millones de pesos.
Nubia Ramos Carbajal detalló que las viviendas tienen una longitud de 3X6 metros, cada una cuenta con dos habitaciones con una separación en medio y la construcción de un baño, la alcaldesa precisó que el año pasado se construyeron 500 viviendas y muchas familias quedaron fuera de este beneficio, motivo por el cual, se les dio prioridad para que fueran beneficiadas este año.
Con en este convenio, se busca abatir el rezago de 5 mil viviendas que viene arrastrando el municipio de anteriores administraciones municipales.

Deja un Comentario