Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Para Best Day, Mazatlán va por muy buen camino no sólo por la mejora visible en la infraestructura urbana turística, sino por el crecimiento en los cuartos de hotel y una mejora sustancial en el servicio.
Eloy Pérez ejecutivo de la plataforma de ventas de hospedaje turístico, destacó que Mazatlán ha tenido un gran crecimiento, tan sólo el año pasado aumentaron un 40% las ventas del destino.
Comentó que este año ha sido más difícil por la competencia que existe pero el destino se vende muy bien además del Sol, Playa está la gastronomía, y su cultura.
“Estamos gratamente sorprendidos con Mazatlán, el destino ha crecido mucho su conectividad, tanto aérea como carretera ha favorecido el crecimiento en las ventas y los clientes empiezan ver este valor del destino.
Aclaró que Best Day su principal Mercado es turismo nacional de Durango, Zacatecas, chihuahua, Jalisco, Ciudad de México entre otros.
“Nosotros lo tenemos caracterizado como sol y playa, pero la oferta gastronómica le gusta mucho al turismo, también les gusta la cultura, lo colonial además la oferta completaría de tour”, expresó.
Añadió que la llegada de hoteles de cadena viste más el destino y que está despertando el interés del destino.
El representante del corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México, indicó que con el crecimiento que ha tenido Mazatlán en los últimos tres años, permite darle mayor empuje y apostar por darle difusión y participación dentro de las diferentes campañas e iniciativas que se realizan dentro de la compañía.
Consideró que como de destino Mazatlán lo está haciendo muy bien, y la participación de los hoteles va creciendo cada vez van dándose cuenta de la importancia de esa difusión a nivel individual y eso viene dentro de los siguientes años y eso les va a favorecer a nivel proyección. Sin duda el Tianguis Turístico fue un despertar para este puerto y lo mejor es que los hoteleros se dieron cuenta que tienen la capacidad de competir con otros destinos.