Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien la matricula regular está resuelta, son de sorpresa los resultados de la primera edición de los cursos de verano en el estado de ICATSIN, habiendo faltado espacios para cumplir con las expectativas de los solicitantes, informó Eligio López Portillo, Director General de ICATSIN para Viva La Noticia.
Teniendo ahora cursos de verano en la mayoría de los planteles, señaló, resultó en la manera de llegar a los niños para las acciones de capacitación.
“México les informé que si podíamos nosotros implementar cursos para niños, nos dieron luz verde y tenemos planteles que tenemos casi igual el número de acciones de capacitación en las que son en los cursos regulares. Eso viene a hacer que la familia de chicos se vaya familiarizando con ICATSIN y vean que hay posibilidad para sus padres de poder llevar a cabo una capacitación y ellos cuando crezcan”.
Lo más solicitado para los niños, informó, fueron los cursos chef para niños, natación, inglés infantil, pintura, y cerámica, siendo para ellos increíble ver la disposición infantil, teniendo inscripciones de los padres a cursos regulares también.
Con ello, que tienen buenas expectativas para los cursos de verano del próximo año, esperando estar preparados con espacios.
“Si los niños que fueron a verano y los padres que fueron a verano quisieran entrar a cursos regulares o otros cursos de ICAT, también se los estaremos proporcionando, es que en ICATSIN tenemos aulas en buenas condiciones y tenemos así con buena iluminación, buena refrigeración, y eso va a ser atractivo a los niños porque ya ve que no todos tienen sus aires acondicionados en sus casas para integrar todo el día, y hoy felices los niños, es más, están pidiendo más cursos. Hay grupos que ya se inscribieron de nuevo, como fueron unas semanas antes de que empiecen las clases, ya se reinscribieron de todas maneras, entonces pues estamos muy sorprendidos porque eso puede ser el bum del ICATSIN en todo el estado”.