Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Un total de 22 mil productores han recibido el pago del programa especial de comercialización, dio a conocer el Secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Ismael Bello Esquivel.
El Secretario de Agricultura en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, destacó que aunque ya haya productores que han sido pagados aún queda un pequeño remanente que no se alcanzó a validar documentos, sin embargo esperan que todos puedan recibir el apoyo.
“Quedaron algunos productores pendientes que no alcanzaron a validar facturas y algunos otros requisitos, sin embargo ya es un tema que tratamos con la maestra María Luisa Albores la directora General de SEGALMEX, incluso ya es un tema que trae el doctor Julio Berdegue, no hemos soltado el tema, el día viernes pasado se tocó en la reunión y en los próximos días estamos confiando que ya nos informen el mecanismo para concluir el pago”.
Destacando que, es importante decir, que de los 23 mil productores registrados, van casi los 22 mil productores pagados, solamente quedando ese pequeño remanente, el cuál asegura, se pagará pronto.
Con ello, que existe voluntad política para garantizar este recurso, esto ante la incógnita de que no se podía aplicar de un año a otro.
Siendo lo más importante, Bello Esquivel precisó, se necesita encontrar el mecanismo para que esto se pueda llevar a cabo.
Asimismo, el funcionario estatal, declaró que las fechas para los pagos ya están e incluso la fecha de los 200 pesos ya se llevó a cabo.
“No ya, los 200 se concluyó el registro el 31 de diciembre, ese es un programa que viene presupuestado que tiene reglas de operaciones y está seguro, no tiene un riesgo el pago de ese recurso y en el caso de los 750 cómo les digo, en el trascurso de estos días voy a informar cómo será la conclusión del tema, que es importante decirlo que ya es menos del 4 por ciento que está pendiente”.
Ismael Bello Esquivel, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, finalizó declarando que este pago no estará pasando del mes de enero, sin embargo es un tema que no depende de el, la gestión si, en la cual se está trabajando.