Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien la ‘Ley Silla’ es bienvenida de mejorar las condiciones laborales, se tendría que ver si las empresas y negocios cuentan con el capital para surtir de sillas en los establecimientos, informó Jesús Antonio López Navarrete, presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán para Viva La Noticia.
De ser la denominada ‘Ley Silla’ una que viene a mejorar las condiciones de los trabajadores, comentó, es bienvenida por parte del gremio laboral.
“El tema pues se busca mejorar pues las condiciones de los trabajadores, sobretodo aquellos que permanecen largas jornadas de pie o caminando como es en la mayoría de los centros comerciales y las tiendas departamentales”.
Sin embargo, comentó, con la reforma viene el tema de la carga de gastos para la empresas, desconociendo si todas estarán en condiciones de poder surtir de sillas a los trabajadores.
“Lo que sí, pues sabemos que es un gasto más para los empresarios que ya tienen una carga tributaria pues muy alta ¿no? Sin embargo pues volvemos a lo mismo, pues ya es una ley y las leyes se hicieron para cumplirlas, y pues buscaremos las formas es que los comerciantes que se les dificulte surtir de sillas para todos sus trabajadores ver cómo los podemos apoyar consejería legal desde esta Cámara”.
En los negocios, señaló, se habría que analizar particularmente si se cuenta con espacio suficiente para la instalación de las sillas, y de no haberlo que se tendrá que ver dónde se acomodan al tratarse de una ley.
Con ello, que esta menciona que esto es debido a las enfermedades y molestias que puede causar el estar de pie por muchas horas, tales como problemas en las rodillas, columna, fatiga e insuficiencia renosa, aunque, añadió, también hay temas médicos asociados a las personas que permanecen sentadas, debiendo haber equilibrio.
Así, que él no le ve mucho problema a ley, habiendo otros temas mucho más importantes a atender en el sistema legislativo.