El debutante Jorge Pérez lanzó pelota de un hit y la ofensiva respondió con las carreras necesarias para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria por blanqueada de 2-0 a Charros de Jalisco, para así reafirmarse en el liderato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Algodoneros, que coqueteó con el sin hit ni carrera esta noche, puso su récord en 15-8, pero lo importante es que entró en buena racha al hilvanar su tercera victoria, en lo que ha sido el juego más rápido de la temporada en el Kuroda Park, al durar solo 2:39 horas.
Pérez coqueteó con el sin hit ni carrera.
El ganador Jorge Pérez (1-0) lució a lo grande al lanzar cinco innings con un hit, cuatro ponches, una base, sin carrera; el resto lo sacaron Jeff Ibarra, Manuel Castro, Enrique Burgos y Peyton Gray, quien se apuntó su sexto rescate de la campaña.
El único imparable de Charros cayó en la segunda entrada, “cortesía” de Japhet Amador, quien dio un sencillo al jardín central.
El revés fue para Orlando Lara (0-1) trabajó cinco episodios con tres imparables, tres pasaportes, cinco ponches y una carrera; le siguieron Érick Preciado, Jared Wilson y Joe Corbett.
Algodoneros abrió la pizarra y resolvió el juego en la tercera entrada, cuando con Yadir Drake en la caja de bateo, Yoelkis Guibert se estafó la tercera y anotó en error del tiro del cátcher, Sebastián Valle, en intento de sacarlo.
Yoelkis Guibert anotó la primera carrera de Algodoneros.
Guasave aseguró la victoria y la serie al hacer una carrera más en la octava entrada, con sencillo remolcador de Rainel Rosario, quien envió a la registradora a Jorge Flores, que en la víspera había abierto el inning don doblete.