Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Se ha visto con desagrado que los bodegueros deben todavía de la cosecha de maíz del año pasado y está por iniciar en abril  la trilla del maíz al que no se le tiene garantizado el precio de la cosecha , lamentó el secretario de la comisión de agricultura del Congreso de la Unión, Frenando García.

Explicó que para el presupuesto de este año, se impulsó por parte de diputados de diferentes partidos la reserva al articulo 33 para elevar a política publica la agricultura y se tiene el compromiso de partir de los 4 mil 150 por tonelada pero no se pudo garantizar.

Dijo que ya están convocando a reuniones para ver el tema para ver lo de la comercialización y el seguro al ingreso porque no han dejado solos a los productores.

Mencionó  que por desgracia no han visto que aterrice un compromiso institucional de los 4 mil 150 pesos que se firmaron el año pasado para la cosecha de maíz.

Añadió que por desgracia los bodegueros no entregaron completos los 4 mil 150 pesos por tonelada y se quedaron con el dinero del manejo del descuento, dependiendo del dueño de la bodega y sin el consentimiento de los productores.

 

Deja un Comentario