Cornelio Figueroa
Guasave, Sin. – El cuerpo de Bomberos de Guasave continúa acudiendo a muchos servicios por día, pero en ocasiones pierden mucho tiempo a la hora de llegar a los lugares, debido a que en ocasiones C4 les proporciona una dirección incorrecta y se tiene que comunicar directamente con los afectados, así lo dio a conocer Jorge Morales López, comandante operativo de los apaga fuego.
Dijo que en el caso de las llamadas en falso afortunadamente lo tienes bajo control gracias al identificador de llamadas, pero que en años anteriores los traían “fritos”.
Morales López insistió que es necesario cambiar estrategias debido a que el personal que atiende las llamadas en C4 no conoce el municipio de Guasave, y en ocasiones han tenido que regresarse de algún lugar y trasladarse inmediatamente a la dirección del reporte, lo cual pone en riesgo tanto al personal como las unidades.
El comandante de bomberos dijo que es de considerar que se cambie la estrategia o que la ciudadanía se comunique directamente al departamento de bomberos al teléfono de emergencia del departamento al 6878720422. Agregó que C4 no malo, solo que en muchas ocasiones por el desconocimiento de la ciudad de las personas que atienden no dan la dirección correcta o incluso los mandan a llamados a Sinaloa de Leyva, cuando es una zona que no les corresponde.