JESÚS COLIO ASTORGA

Mazatlán, Sin.- Las cuatro estaciones de Bomberos Voluntarios Mazatlán cerraron el mes de junio con 289 atenciones y servicios de emergencias.

El Comandante de Bomberos Edgar Enrique Peinado Beltrán expresó que la mayor atención por parte de sus elementos, consistió en combates a incendios de lotes baldíos con 81 atenciones de emergencia en diferentes partes de la ciudad.

A este le siguen los incendios en casa habitación con 26 atenciones, lo cual es muy elevando a la media mensual de este tipo, que es de 14 en promedio.

Se dijo que esto puede originarse debido a que muchas casas están presentando un incremento notable en la carga eléctrica debido al número de personas en confinamiento ante la emergencia sanitaria del covid 19.

En tercer lugar de servicio están las fugas de gas con 18 reportes atenciones.

Sobre esto, Peinado Beltrán realizó un llamado a las compañías gaseras, a realizar una campaña de difusión a sus usuarios sobre el manejo seguro y adecuado del Gas Lp y activar de manera permanente 24 horas, su número de emergencia en caso de fuga, tal y como lo señala como una obligación para las compañías gaseras dictado en el reglamento de la ley de protección civil para el estado de Sinaloa.

Por último el Jefe de Bomberos invitó a la ciudadanía a mantener seguros sus hogares, para evitar emergencias, aplicar las medidas sanitaria ante la emergencia del COVID-19.

Deja un Comentario