Mazatlán, Sin.- Con una serie de actividades, el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán conmemoró el 79 aniversario de su fundación.

La ceremonia para honrar a sus fundadores y los hombres que han creado historia, se llevó acabo en la Estación Central con la presencia de distintas autoridades.

En el evento, se hizo la entrega de ascensos, la reestructuración de grados a elementos de la corporación y la toma de protesta de la renovación del Patronato de Administración.

Edgar Enrique Peinado Beltrán, Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, agradeció a los héroes que trabajan a diario y arriesgan su vida para atender las necesidades de la ciudad, y dijo que el reto es estar preparado para atender lo que ya se tiene en esta ciudad y lo que se construye.

“La pandemia nos ha puesto una gran prueba y el Cuerpo de Bomberos no ha dejado de operar ningún día, y así vamos a seguir porque es nuestra meta atender a la sociedad”, indicó.

Lourdes Margallón presidenta del Patronato de Administración de Bomberos Mazatlán, presentó un informe de las actividades realizadas en último año con 2,879 servicios durante 2020, captación de ingresos, y los proyectos que contemplan  la apertura de 2 nuevas estaciones en las zonas de La Marina-Cerritos y Urías-El Castillo.

También asistieron el Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Jorge Julián Chávez; el Director del Instituto Estatal de PC, Juan Francisco Vega Meza; el Presidente de Cruz Roja Mazatlán, Alfonso Gil Diaz, así como representantes de organismos camarales y paramunicipales.

Deja un Comentario