JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- El cuerpo de Bomberos Mazatlán se encuentra a la espera de recibir por parte del Club Rotario de Alberta Canadá y Mazatlán, una máquina con escala la cual se busca sea destinada para cubrir cualquier incendio que ocurriese en edificios de gran altura de la zona turística de Mazatlán, principalmente en el área de La Marina.
La unidad ya fue aprobada para su entrega a través del programa “Highway To México” y tras las demoras propias por la pandemia del Coronavirus, se reprogramó para que esta unidad junto con otras, arriben al puerto el próximo 11 de Septiembre.
Se busca que el grupo de unidades a donar a distintas asociaciones y agrupaciones altruistas, parta por tierra desde Canadá el día 4 del mes patrio y tras una semana lleguen al puerto mazatleco.
El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán Edgar Enrique Peinado Beltrán destacó que con esta nueva unidad se pondrá atender cualquier percance a gran altura principalmente en la zona de la Marina en donde se espera se instale una nueva estación y se ubique la unidad por recibir.
El jefe de los traga humos agradeció la labor desinteresada de los clubes rotarios tanto de Canadá como los de México y el sur de Sinaloa a través del proyecto “Highway to México”, quienes fueron los que gestionaron esta unidad así como otras que han recibido anteriormente.
Por último se destacó que la unidad que recibirá Mazatlán, es un carro a escala de 75 pies que se destinará a la zona turística.
El convoy de este año consta de un camión de bomberos con escala, un camión de bomberos regular, 4 ambulancias, un autobús escolar y un autobús práctico.
Se recorrerá 5,500 km por Canadá, Estados Unidos y México hasta llegar a Mazatlán.
Además de Bomberos Mazatlán trascendió, llegarán en donación otro tipo de unidades que se destinarán al sistema DIF municipal y el Hospitalito Municipal de esta ciudad.