Mazatlán, Sin.- A través de diversas publicaciones y como medida preventiva a fin de evitar el contagio y propagación del COVID 19, el Patronato de Administración y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán difunde por medio de redes sociales, publicaciones donde recomienda a la población crear en los accesos a sus hogares, zonas de descontaminación.

Mediante un cartel compartido en las diversas plataformas y redes sociales, el jefe de Bomberos Edgar Enrique Peinado Beltrán dijo, que con esto se busca concientizar a los mazatlecos para emprender esta acción que a la postre repercutirá en mitigar el contagio.

La publicación indica que se debe crear una primera área ubicada en los centímetros posterior a la puerta de acceso dentro de la casa denominada “Zona Roja”. En esta se coloca en el costado los zapatos, posteriormente en un cesto la ropa de calle, después los artículos personales y por último los artículos de limpieza y sanitización para el recién llegado.

Enseguida de la zona roja más adentro, se encuentra la zona limpia donde se coloca previamente un par de calzado cómodo para permanecer en casa (pueden ser sandalias o chanclas) junto con un tapete limpio que se pisara para dar el último toque de sanidad.

Al final del cartel, los bomberos voluntarios de Mazatlán cierran con la frase “Es por ti, es por mí, es por mi familia”.

Deja un Comentario