Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El Patronato de Bomberos Veteranos de Villa Unión llamó al Gobierno Municipal a que les reanude el apoyo institucional porque actualmente están prácticamente en crisis.
Cristóbal Antonio Trujillo Enríquez, Presidente del Patronato de Administración de Villa Unión comentó que desde que empezó el año pasado hasta mediado estuvieron bien, fluyendo el presupuesto, sólo que el último pago lo recibieron el pasado mes de octubre, quedando pendiente al momento 5 meses, de agosto a diciembre.
“Nos hemos vito muy limitados la estación de Villa Unión en cuestiones para combustibles, alimentación para el personal, se les deben tres meses de nómina a los muchachos bomberos, y eso es lo que nos hemos visto afectado un poco, ya que no se ha hecho otro pago”.
Trujillo Enríquez explicó que han estado sobreviviendo gracias a donaciones que les dan algunas empresas, apoyos con combustibles, pero ahorita han estado prestando el servicio sólo de bomberos, ya que el de ambulancias lo tienen restringido ya que a causa de que no han recibido estos pagos se les han descompuesto y no las han podido meter a los talleres.
Aclaró que hasta el momento no han reiniciado con el boteo, y lo consideró como dimes y diretes de otras agrupaciones de Villa Unión las que hacen colecta, y aun cuando están restringidos, indicó, no han salido a las calles, pero no descartó la posibilidad ya que quieren seguir prestando el servicio, ya que la ciudadanía es la que los ocupa.
Llamó al Ayuntamiento a atender a los cuerpos de bomberos, en especialmente los de Villa Unión y ver la posibilidad de darles un adelanto para pagar nóminas y seguir prestando el servicio de bomberos, ya que actualmente estimó un acumulado de 243 mil pesos lo que tienen atrasado y el municipio ya tiene las facturas y solo les hacía falta meter la factura de diciembre.
Y en caso de que se retrasara la llegada de recursos, Trujillo Enríquez dijo que continuarán con las donaciones y no descartó volver a salir a botear a las calles para seguir prestando el servicio de bomberos.