RECIFE En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022.

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Lionel Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de selecciones sudamericanas, el ’10’ de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en la Arena de Pernambuco (noreste).

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial, un récord en Sudamérica.

Estoy muy contento, muy feliz obviamente con la ayuda de mis compañeros. Pero no sé que más tengo que hacer con esta camisa para que la gente empiece a respetarme”, dijo visiblemente molesto por las constantes críticas en su contra en Brasil.

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la ‘Canarinha’ de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

A falta de la mitad de la carrera, Brasil tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.

Deja un Comentario