En México se tiene poco más del 16% de la población con al menos un tipo de discapacidad, misma que no cuenta con un inclusión verdadera.

Brenda Látigo Ruiz, candidata a la diputación federal por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, su lucha por más de 18 años ha sido el reconocimiento de sus derechos y desde la cámara de diputados buscará presupuestos y leyes que vayan en favor de garantizar una verdadera inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, por una sociedad más justa.

En los recorridos por el distrito 02, correspondiente al municipio de Ahome, la gente le cuestiona a la candidata ciudadana, el por qué participar en política, Latigo Ruiz señala que desde la sociedad civil se hace mucho pero quien debe marcar la directriz en las políticas públicas son los gobiernos y todos debemos involucrarnos para ciudadanizar a los gobernantes.

“Directamente al 49 % de la población implicadas en este problema, porque estas personas no tienen salud, no tienen una escuela a donde vayan a inscribirlos, no tienen fácilmente trabajo, no hay accesibilidad para ellos, a poco pasan camiones especiales que bajan sus rampas y lo suban a las personas que andan en sillas de ruedas, no nada de eso hay, mi labor es buscar el estado derecho para todos ellos” explicó la aspirante a la Diputación Federal.

Brenda Látigo pidió el voto de confianza a las familias del Ejido Plan de San Luis y Ejido Louisiana para llegar al Congreso de la Unión y hacer un verdadero cambio de la mano de la ciudadanía y sus necesidades.

Deja un Comentario