Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo CANACO en Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, manifestó que el Buen Fin dejo una derrama económica de 935 millones de pesos en el sur de Sinaloa.
Sandoval Gaxiola, mencionó que aunque son números positivos dejo en claro que no se logró llegar a la meta planteada de superar las cifras del año pasado, ya que estuvieron un 14 por ciento debajo del 2019.
El dirigente apuntó que, aunque no se cumplió con la meta económica, si lograron cumplir con evitar aglomeraciones en los centros comerciales y la implementación correcta de todos los protocolos sanitarios, desde la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.
“A pesar de todo por la pandemia, pues no fue muy bien, nosotros estimamos un 15 por ciento menos en la ventas, en comparación al año pasado del 2019, la derrama económica para este año del 2020 nosotros la estimamos 935 millones de pesos, los productos que más se vendieron fueron los producto de casa”, dijo Sandoval Gaxiola.
El Presidente de CANACO, dio a conocer que los artículos más vendidos no fueron los aparatos electrónicos como se creía podrían ser en un principio, sino en esta ocasión los muebles para el hogar.
Por último, añadió que de nueva cuenta la CANACO Mazatlán logró obtener el primer lugar nacional en comercios registrados dentro de la plataforma del Buen Fin con un total de 12, 519 negocios participantes.