Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El puente largo dejó una derrama económica de 300 millones de pesos en Mazatlán, donde los hoteles mantuvieron una ocupación del 50 por ciento de capacidad, arriando alrededor de 200 mil turistas, así lo dio a conocer Luis Terán Tirado, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca SEDECTUR.
Terán Tirado mencionó que se vio una disminución de visitantes en el puerto de los estados del corredor del norte, los cuales mantienen problemas con los incrementos de casos de COVID-19.
“Una derrama de 300 millones de pesos hotelería, restaurantes en todo lo que conlleva el turismo en un 50 por ciento de capacitación de protocolos de COVID, nos está llegando gente de Guadalajara y Sonora, aflojo un poquito el norte por el tema del COVID-19”, manifestó Terán Tirado.
Por último, dijo el funcionario que el total de los visitantes que estuvieron durante el fin de semana largo en Mazatlán, estuvieron cumpliendo con los protocolos sanitarios desde el uso del cubrebocas y gel antibacterial.