Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro declarara la prohibición de que vendedores ambulantes de aguas frescas ingresaran y vendieran en el centro de Culiacán, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco agradeció que se haya tomado esta decisión, ya que estos vendedores afectan las ventas del comercio establecido.

Destacó que si bien hay gente necesitada que se dedica a ello, hay lugares donde el Ayuntamiento puede colocarlos para generar un ingreso, sin tener que provocar caos y anarquía en el centro de la ciudad.

“El comercio ambulante no tiene razón de estar en el centro de la ciudad, además de que la fisonomía del centro le pega muy duro y hace una anarquía y desorden en la movilidad peatonal y movilidad vial, y por muchas razones el centro tiene que estar liberado del comercio en la calle. La calle no es para hacer el comercio, hay cuestiones antihigiénicas que no tienen la salubridad”, mencionó.

Además, subrayó que el comercio ambulante obstruye el libre tránsito y se cumula en las banquetas, por lo que los peatones tienen que bajarse de las banquetas y por ello, corren riesgos innecesarios.

Deja un Comentario