Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En algunas ocasiones los niños o niñas que han sido víctimas de un delito sexual no están conscientes de la gravedad, así que es muy importante que quede estipulado en la ley que ese infante, ya cuando sea mayor y más consiente, pueda denunciar como corresponde, comentó la procuradora del DIF Sinaloa, Claudia Gámez.
Por ello, mencionó que la iniciativa para que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban, que interpuso el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado y que el diputado, Jorge Villalobos insistirá para que se resuelva antes del 15 de diciembre, es vista como un logro por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa.
“Es buena y quiero decirte que hay jurisprudencias al respecto, donde los delitos hacia personas menores de edad no prescriben, entonces si ya queda plasmado en nuestras leyes, pues va a ser un logro muy importante. Los niños en psicología tienen, les llaman ellos como unas barreras, ellos bloquean y tienen ese bloqueo para no sentirse mal por lo que les está sucediendo”, dijo.
Destacó que hay confianza que esto se resuelva pronto en el Congreso del Estado porque la actual legislatura ha demostrado estar sensibilizada y al pendiente de los temas que afectan a la niñez, para darles solución, por lo que no se quedará en congeladora.