Culiacán, Sinaloa.- Como buena medida en contra del ambulantaje para recuperar el centro para los ciudadanos, consideró el dirigente de la Cámara de Comercio, Octavio Crespo quien dijo que en el caso del comercio organizado se comprometen a ya no sacar la mercancía afuera de sus negocios pero piden a las autoridades buscarle opciones a los ambulantes para que no queden sin un ingreso para sus familias.
Mencionó que han tenido una competencia desleal porque han tenido las calles llenas de ambulantes y eso los ha hecho sacar sus mercancías a la banqueta pero si se pone orden, es mejor para recuperar el centro para los ciudadanos.
Expresó que el haber retirado a los ambulantes es la primer medida pero en el caso de la CANACO fue hace tiempo que platicaron con el alcalde, Jesús Estrada pero últimamente no se han reunido con el para ver lo del rescate del centro histórico.
Dijo que si bien a los comerciantes los han criticado porque también sacan su mercancía como el comercio informal, fue parte de una reacción porque el comercio informal creció demasiado y ocupó todas las calles del centro.
El dirigente de los comerciantes en Culiacán, añadió que el tema del ambulantaje es un tema muy serio y añejo que ameritaba tomar medidas para el problema no siga creciendo.