Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que se estara dando un aumento salarial a 600 empleados del Ayuntamiento de Culiacán, quienes cuentan con el salario mínimo de $4,200 (cuatro mil docientos) pesos quincenales, siendo así que dicho aumento sucedera a partir del 15 de enero del 2023.
“Traemos el proyecto, el plan, de a partir de la primera quincena de enero, incrementar a los casi seiscientos trabajadores del Ayuntamiento, que ahorita actualmente están ganando cuatro mil docientos pesos, cinco mil pesos, están por debajo de la línea del salario mínimo mensual, que será de seis mil doscientos veintitrés”.
Por lo que se espera que la inversión para este aumento sea de casi 8 millones de pesos, ante esto, los beneficiados a obtener este aumento serán desde trabajadores de confianza, eventuales y sindicalizados.
“Qué todo mundo en el Ayuntamiento, por lo menos gane el salario mínimo por lo menos, entonces nos interesa mucho hacerles este tipo de justicia para reconocerle el trabajo, porque, como les digo son casi 600 trabajadores”.
Finalizó asegurando que primero se hará este aumento del Ayuntamiento y después seguirán en análisis para un posible aumento a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.