Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los comerciantes del centro de Culiacán se encuentran listos para la Semana Santa, siendo así que se tiene una proyección de ventas arriba de los $240 millones de pesos durante los 15 días de la festividad; un incremento del 25 por ciento en relación al 2022, informó el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) Óscar Sánchez Beltrán.
Una buena parte del sector comercial de Culiacán, se encuentra listo para comercializar todos los productos relacionados con los festejos de la Semana Santa y de Pascua.
“Si bien es cierto, los sugestivos no se había estado alcanzando en fechas anteriores, nosotros creemos que este año posiblemente tengamos una mejor comercialización que el 2022, y pasemos de $200 millones de pesos que aproximadamente se vendieron y llegar a los $250 millones”.
En ese sentido se espera un repunte en ventas de hasta el 70 por ciento, principalmente de los comercios que ofrecen artículos del entretenimiento, amenidades, ropa casual, deportiva, huaraches y alimentos frescos.
Las últimas fechas importantes para el comercio no han sido muy exitosas, sin embargo se tiene la esperanza de contar con una experiencia diferente en estas semanas de asueto.
“Esto es muy buena señal y tiene que ver con que con que prácticamente las medidas sanitarias contra el Covid-19 desaparecieron, hay más libertad de salir a los centros recreativos, y por consiguiente los consumidores acudirán a los centros comerciales a realizar sus compras”.
Sánchez Beltrán, finalizó destacando que estas ventas permitirán a la recuperación económica seguir en crecimiento.