Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Una asistencia de mil 200 personas se espera en la Segundo Festival del Noroeste de Vinos en Mazatlán el 7 y 8 de febrero.
Con el lema Donde Inicia la ruta del vino, el director del Festival Justo Molachino Amaro detalló que participarán 14 bodegas vitivinícolas y como estado especial será el estado de Chihuahua.
Detalló que con el evento se realizará en el patio del Museo del Arte, se difundirá la cultura vitivinícola en la región y dar a conocer los productos que se producen en el país, así como posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino como un importante punto de promoción para contribuir al fortalecimiento de la oferta turista del puerto.
“Generalmente no encuentras buenos vinos en Mazatlán, encuentras vinos de baja gama, mucho vino chileno. Los vinos chilenos, yo lo he dicho muchas veces, son los ‘chinos’ del vino. Realmente tenemos vinos de muy buena calidad en México y realmente tenemos que apostarle por el vino mexicano”, dijo.
Molachino Amaro, destacó que después de la primera edición, es innegable que el gusto por los vinos y su consumo, a diferencia de otras bebidas, se ha incrementado notablemente.
Señaló que las bodegas son de Baja California, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas y Sonora, así como un stand con vinos de Croacia.