Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Noviembre y diciembre será el último bimestre en que el que los adultos de 65 y más recibirán una pensión de 4 mil 800 pesos porque a partir del próximo año aumentará en un 25 por ciento.  

El delegado de los Programas federales, Omar López Campos, informó que a partir del 2024 los beneficiarios de este programa tendrán una pensión de 6 mil pesos bimestrales.  

El funcionario de la dependencia federal mencionó que tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador también se espera una ampliación para las becas de los estudiantes de nivel básico.  

“Si es el último pago y por ejemplo para el caso de los adultos mayores es el ultimo de 4 mil 800 porque a partir de enero gozaran con un incremento de un 25 por ciento. Entonces a partir de enero ya van a recibir nuestros adultos mayores 6 mil pesos”, manifestó.  

López Campos dijo que en el caso de los programas como el de las pensiones para personas con discapacidad también tendrán un pequeño incremento relativo al tema de la inflación.  

Finalmente comentó que la dispersión de los pagos para persona con discapacidad y adultos mayores inició el pasado 6 de noviembre y se espera concluir a finales de este mes, esperando que sea una jornada exitosa como la anterior sin aglomeraciones.   

Deja un Comentario