Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política aprobó que el personal sindicalizado y administrativo del Congreso del Estado salga de vacaciones a partir del próximo viernes 18 de diciembre y regresen a laborar a partir del 5 de enero del 2021.
Edgar González Zatarian diputado del PRD precisó que los trabajadores de confianza al igual que los diputados y diputadas permanecerán laborando hasta que se concluya con los trabajos de revisión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.
El legislador local añadió que la intención es sacar adelante el dictamen del presupuesto en sesiones ordinarias antes del 24 de diciembre, pero no descartó la posibilidad de que se tenga que convocar a alguna extraordinaria.
“Se pretende que lo saquemos obviamente antes de navidad en las sesiones ordinarias, normales, pero si se requiere extraordinaria ya se tenga todo el dictamen, todo cabildeado, los acuerdos está abierta la posibilidad de una extraordinaria, sin embargo nosotros creemos que podemos avanzar este semana y tener el dictamen”.
González Zatarain manifestó que a pesar de que hoy en el tema del presupuesto no hay mucho de donde moverle por lo ajustado de la propuesta no deja de haber el cabildeo y las pláticas con los distintos sectores en la búsqueda de mayores recursos.