Las reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa sobre las guías de tránsito del ganado y a la Ley de Movilidad son dos de los pendientes que la actual legislatura buscará atender antes de que concluya el periodo legislativo.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez señaló que en el primer caso se busca restituir que el pago de las guías de tránsito de ganado se haga al estado y no a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo afirmó que la Constitución Política es muy clara solo el Estado tiene la atribución de cobrar impuestos y derechos.
Indicó que el actual periodo legislativo concluye a finales de este mes y en caso de no alcanzar a aprobar estas reformas convocaría a periodos extraordinarios de sesiones.
“Al concluir el mes de junio que cerramos el periodo, ahí vamos a estar presentando un balance de lo que hicimos, de los que nos falta, que medidas podemos tomar, tenemos la figura de la sesión extraordinaria”, explicó.
La actual legislatura concluye sus funciones en el mes de septiembre y el 01 de octubre entrarán los diputados y diputadas que integrarán la 65 legislatura por los próximos 3 años.