José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Mediante una iniciativa, buscará la diputada local Deisy Ayala Valenzuela, que el desvío de recurso sea tipificado como delito grave y que se sancione de acuerdo a lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que es justo que sea delito grave, sobre todo desviar recursos de la gente trabajadora.

“De entrada esto lo estamos estableciendo en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), también estoy revisando la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, hay una serie de delitos que especifica cómo cuales son los graves”.

Destacó que dicha iniciativa surgió de las propuestas que ha recibido por parte de los trabajadores, principalmente de jubilados y pensionados.

“Hemos recibido a muchos grupos de trabajo, hemos recibido a representantes del Stase, organizaciones civiles, a pensionados y jubilados unidos en la lucha de Sinaloa, así como al Consejo Estatal de Pensionados y Jubilados, también a trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente”.

Manifestó que en estas reuniones periódicas que han tenido, los trabajadores activos y jubilados, les han planteado todas las problemáticas que vive este sector, de las cuales algunas de estas cuestiones, las ha retomado para preparar esta iniciativa.

Deja un Comentario