Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A fin de establecer como una obligación que el padre o la madre que tenga la custodia de los hijos y reciban una pensión tengan que comprobar que ese recurso se aplicó en beneficio del menor, el diputado Mario Rafael González Sánchez presentó una iniciativa.
El legislador del Partido del Trabajo explicó en la misma se propone adicionar un tercer párrafo al artículo 222 del Código Familiar del Estado para establecer este requisito ya que puede ser que la pensión fijada por el juez no es suficiente para atender las necesidades de los infantes.
“El objeto es asegurar el otorgamiento de alimentos a los hijos y mayores incapaces, lo que permitirá que su aplicación y el diseño de políticas públicas para la atención de hijos y personas mayores incapaces con derecho a alimentos, se realice desde una perspectiva expansiva y favorecedora a un goce más efectivo de los derechos humanos”.
El padre, madre o parientes que tenga la guarda y custodia de los hijos menores o personas mayores incapaces; deberá rendir mensualmente un informe ante la instancia correspondiente, donde fehacientemente acredite que la pensión otorgada se destina para su objeto, con la finalidad de que se le otorgue el subsecuente monto de pensión alimenticia.
Indicó que en caso de que no se cumple con este informe mensual, la sanción correspondiente consiste en suspender el pago de la pensión y solo restablecer la entrega una vez que se cumpla con esta disposición.
El legislador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo destacó que se trata de la iniciativa número 20 que promueve de manera individual en lo que va de la actual legislatura.

Deja un Comentario