Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Con la finalidad de tener datos certeros sobre las causas de la violencia familiar que persiste en el municipio de Ahome, sobre todo en la zona urbana, el Ayuntamiento de Ahome y autoridades del Centro de Prevención Estatal de la Violencia y la Delincuencia, este jueves se reunieron para buscar acciones más efectivas que permitan identificar el origen del problema y así poder diseñar estrategias de combate y solución a la violencia familiar.
En su visita a Los Mochis, Karina Parra y Parra, titular del Centro de Prevención Estatal, señaló que en la reunión que sostuvo este jueves con el secretario del ayuntamiento Dalvingh Iturríos Corrales, compartieron datos sobre los temas de violencia familiar que se tiene en el municipio.
Para posteriormente arrancar con el diseño de un estudio que permita elaborar un diagnóstico exacto sobre las causas de violencia.
Parra y Parra, indico que este tipo de situaciones son problemas públicos que deben atenderse y buscar la mejor forma de hacerlo de acuerdo a la realidad que estamos viviendo.
Finalmente la funcionaría estatal, indico que dicho diagnóstico ya se llevó a cabo en Culiacán, e inicia el de Ahome que concluirá en marzo del 2025.