Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán no había recibido ninguna denuncia o solicitud para instalar un paso peatonal o seguro frente a la Escuela Diana Laura Riojas ubicada en la Avenida Álvaro Obregón, donde una joven de 19 años fue arrollada y perdiera la vida, informó el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
El pasado 25 de febrero la jovencita perdió la vida cuando intentaba cruzar el carril de norte a sur en la Álvaro Obregón, donde el mismo presidente municipal ya hizo un recorrido por el mismo dándose cuenta que este es muy peligroso, pero lamentablemente nunca hubo un llamado para poner un paso seguro para el peatón.
“Yo ayer fui en la noche y no se ve la vereda porque hay monte, entonces yo creo que es falta de conciencia de mucha gente y necesidad de otra, haremos lo necesario para que se resuelva de la mejor manera y un paso seguro, mucha gente denuncia muchas cosas pero esta no fue denunciada, yo hubiera actuado inmediatamente”.
Mencionó que se prohibirán las subidas y bajadas de camiones en dicho sector, ya que es mejor que las personas caminen una cuadra o dos y asi evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones, donde dijo habrá molestias de la gente, pero vale más una vida humana.
Por otro lado añadió que aún no se sabe si se implementara un paso peatonal o ver cuál es la medida adecuada, ya que apenas se ordenó a hacer el estudio del cual se tendrán respuestas en 2 o 3 días.