Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hay estudios comprobados a nivel nacional de que se ha incrementado el nivel de ansiedad, de estrés en el servidor público, más que por la chamba, es más bien por la incertidumbre de no saber que harán luego que concluya su periodo de tres o de seis años, afirmó Jeovan Rosas, presidente del Consejo Consultivo del Colegio de Administradores Públicos de Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el presidente de este consejo, indico que por eso la idea es que este colegio los impulse.
“Que tengan una casa, que tengan en algún momento, si tienen un requerimiento por alguna omisión, obviamente omisiones que como humanos tenemos en el servicio, nosotros dentro del colectivo tenemos abogados, especialistas, fiscalistas, tenemos hasta una psicóloga, contamos con un grupo multidisciplinario, que son integrantes, que son socios del colegio, pero a su vez entre nosotros nos ayudamos”.
Destacó que también procuran sanamente con el ayuntamiento y gobierno del estado, que esto se quede y que a través de la línea del tiempo, puedan hacer propuestas de buenos cuadros, para que sean valorados.
El Colegio, dijo, quiere sumar para que los gobiernos tengan también un soporte social externo, para que el servicio público sea mejor.