Claudia Araujo
Culiacán,Sinaloa-. El Instituto Municipal de Cultura Culiacán, busca transformar a través del sentido aspiracional a los jóvenes y niños de Culiacán, esto para que no aspiren a una vida encaminada a la delincuencia, informó el Director de esa dependencia Alonso Ramírez Reyes, en una entrevista a diversos medios de comunicación.
Buscando así, que se arranque de Culiacán la cultura de la ilegalidad, que si bien ha venido premiando a raíz de los métodos propagandistas que tienen algunas instituciones delictivas.
“Las narcoseries, los narcocorridos, las narcomarchas incluso la vestimenta narcovestimenta, toda la moda que hay en el municipio de Culiacán pues que ha venido generando que los jóvenes adolescentes aspiren a ser “punteros” que es lo más delicado del tema”.
En ese sentido, Ramírez Reyes explica que para aspirar a una ciudad moderna e innovadora es necesario hacer una transformación cultural y así alejar a los niños y adolescentes de querer ser delincuentes.
“Para que justamente estos jóvenes se vayan acercando a las actividades culturales, se vayan acercando a las actividades educativas y que podamos ir disminuyendo esta captación que tienen los grupos delictivos hacia nuestros jóvenes”.
Por lo cuál, el director Alonso asegura que con la participación ciudadana se puede disminuir los indicios delictivos de algunas colonias. También destacó que el IMCC ha estado implementado programas alentadores para los jóvenes sin embargo no sólo es trabajo del Instituto, sino también la educación se empieza desde casa.