Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán está ideando estrategias para que los jóvenes de Bagrecitos y Tepuche regresen a su lugar de origen y sean promotores para la paz.
El Director del IMJU, Carlos Alonso Ramírez Reyes comentó que ante los últimos hechos violentos registrados en las sindicaturas ya mencionadas, se contactaron con un maestro de telebachillerato para conocer la situación de los jóvenes quienes necesitan de un gran apoyo.
“Nos comentó que efectivamente los jóvenes necesitan apoyo sobre todo psicológico, la incertidumbre de no saber cuándo volver a sus hogares los tiene muy nerviosos”.
Señaló que se busca que estos jóvenes no sean señalados o sufran de discriminación por lo cual empujaran para que sean promotores para la paz llevando el mensaje de hacer deporte, actividades educativas y culturales.
Ramírez Reyes dijo que en estos momentos es difícil acceder a esta zona pero no hay temor para realizar las acciones ya que la lucha de la paz no se debe de temer además de que no se va a conflictuar contra los grupos.