Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para lo que será el último año de la sexagésima tercera Legislatura corresponde ser ocupada por un diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló la diputada Roxana Rubio Valdez.
La legisladora precisó que existe el acuerdo de que la presidencia de la misma sería rotativa y el primer año esta responsabilidad recayó en el Partido del Trabajo a través del diputado Marco César Almaral y actualmente la encabeza la legisladora del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.
Rubio Valdez manifestó que como su compañero Jorge Villalobos es el coordinador de la bancada panista dicho cargo lo cedería a su favor, de tal manera que de existir los consensos necesarios entre las diferentes fracciones parlamentarias, ella estaría buscando ocupar esta posición.
“El tema es que le toca a Acción Nacional la Mesa Directiva, para mi definitivamente sería un honor representar al Congreso del Estado aunque si tenemos que esperar los tiempos y sobre todo el apoyo de mis compañeros diputados de los demás grupos parlamentarios”, expresó la legisladora local.
La diputada panista, quien ha sido dos veces vice presidenta de la Mesa Directiva, manifestó que su coordinador de bancada ya inicio las pláticas con el resto de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo que se sometería a votación cuando inicie el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones el 1 de octubre.
La legisladora Gloria Hilmelda Félix Niebla fue electa como presidenta de la Mesa Directiva de la sexagésima tercera legislatura para un periodo de un año, el cual concluye el próximo primero de octubre.
Por ser el grupo mayoritario en el Congreso del Estado la bancada de Morena ocupa la presidencia de la Junta de Coordinación Política por ende no puede presidir la Mesa Directiva de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.