El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) busca concretar un programa con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) y Canacintra para la aplicación de pruebas de detección SARS-CoV-2 entre los burócratas estatales.


Teresita de Jesús Ochoa Pérez secretaria general del Stase detalló que el personal sindicalizado sobre todo de las áreas de atención al público son los más expuestos a contagiarse es por ello que se busca establecer un programa de monitoreo interno.


Indicó que actualmente estás pruebas son muy costosas lo que implica una erogación importante para el trabajador el someterse a la misma de manera periódica a fin de descartar o confirmar que padece Covid-19 en la idea de proteger a su familia.


“Si estamos viendo con Coepris la forma de que al trabajador nos salga más económico la prueba, ya que hay trabajadores que andan inquietos ya que convivimos con personal y compañeros que han salido contagiados y pues las pruebas están un poquito elevadas y estamos buscando la forma de cómo ayudar al trabajador para que sea menos costoso”, expresó la líder sindical.


Ochoa Pérez detalló que la idea es que el personal de un laboratorio acuda directamente a los centros de trabajo de los sindicalizados para aplicarle la prueba de detección SARS-CoV-2 y establecer un tipo de monitoreo.

Deja un Comentario