Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que buscan establecer un acuerdo con la federación para ampliar el plazo en el pago de los 2 mil 200 millones de pesos que se adeudan al SAT, haciendo ajustes para no afectar los programas sociales y humanos fundamentalmente.
Indicó que se ha solicitado alargar el plazo de las amortizaciones a 34 meses, que es lo que le resta para concluir a la presente administración, es decir, 2 años con 10 meses, debido a que el planteamiento de la federación es que proponen 24 meses.
“No queremos que se afecte ningún área vital del servicio público nuestro, en todo caso puedes tener impacto en obras, y obras no prioritarias, porque hay obras prioritarias que tenemos que hacer también”, precisó el Ejecutivo estatal.
Indicó que otra situación que se tiene es que existe una diferencia entre las cantidades que establece el Servicio de Administración Tributaria ya que gobierno del Estado establece que son 2 mil 027 millones, la federación señala una deuda de 2 mil 300 millones.
Es por ello, dijo el gobernador que se siguen realizando los ajustes necesarios en los montos y se acordó se firmará el convenio con un transitorio que diga que hay una mesa de trabajo para hacer los ajustes pertinentes lo más pronto posible.