Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado busca un mecanismo para que se pague a los productores de leche el litro en 11 pesos y evitar que haya un paro en la producción.
Ante la demanda de los ganaderos del sur del estado, el gobernador Rubén Rocha dijo que ha pedido la intervención de Seguridad Alimentaría Mexicana (Segalmex).
Señaló que los ganaderos entregan su producción a particulares, quienes les están ofreciendo 10 pesos con 50 centavos, pero ellos piden que sean 11 pesos.
“Ahí la diferencia son 50 centavos el litro, nosotros vamos a ver cómo nos metemos. Ya le dio indicaciones al secretario de Agricultura y ya esta trabajando en eso, yo buscare de alguna manera que suba el precio”.
Ganaderos del sur del estado advirtieron sobre la posibilidad de un paro en la producción lechera ya que piden que el precio del litro de leche alcance los 11 pesos.
Por otro lado, informó que el delegado de Programas Federales Omar López Campos viaja a la Ciudad de México y le encargo atender el tema de los fertilizantes a fin de que se emita la convocatoria y que se confirme si se va a entregar este insumo gratuito a los productores de sistema de riego.