Mazatlán, Sinaloa – El Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje busca desarrollar un proyecto para apoyar la educación en todo el país.
Alejandro Cristerna Guzmán, director del IMMA señaló que el propósito está enfocado al aprendizaje, no a la enseñanza puesto que hay una diferencia, el Director explicó que ésta diferencia radica en el hecho de que el aprendizaje lo lleva a cabo el alumno, y ahí es donde se quiere enfocar IMMA.
El gran patrocinador y organizador de este proyecto es grupo Petroil, el cual manifiesta una preocupación por la educación en el país, por esta razón creará estas instituciónes educativas.
El director, dió unas cifras preocupantes sobre la educación, afirmó que de cada 100 niños que entran a la primaria, hay 6 que no la terminan, mientras que de cada 90 alumnos que comienzan la secundaria solo 76 la terminan, de esos 76, solo 70 inician la preparatoria, de los 100 alumnos que entraron a la primaria, solo 27 terminan una carrera universitaria, la pregunta clave que señaló es, ¿Dónde están los otros 73 alumnos?.
La oferta educativa que tendrá este proyecto, será desde la guardería hasta la educación superior.