Mazatlán, Sinaloa. – El Instituto Municipal de la Mujer esperará a que se logre localizar a la familia de la mujer que encontraron calcinada para brindarles atención, dijo Verenice Oleta Benítez, directora de dicha institución.
“Nosotros estamos haciendo lo posible por localizarles, por saber quiénes son para ofrecerles nuestros servicios y ponernos a su disposición a ver en qué podemos ayudar”, expresó.
Comentó que uno de los mayores retos para IMMUJER cuando suceden estos casos es coordinarse con las autoridades por la secrecía que se le debe a la investigación.
“Y esperando a que el día de mañana tal vez la fiscalía y todas esas dependencias con las que tenemos que trabajar mano a mano nos abran las puertas como debiese de ser para trabajar esto de una manera integral y de manera transversal” dijo.
Añadió que los feminicidios no son delitos que se dan de la noche a la mañana, sino que estos conllevan una serie de agresiones anteriores como violencia psicológica, sexual o física.
Hace un llamado a las mujeres hacer conciencis de que la violencia no es normal, buscar ayuda y con ello, parar el ciclo de violencia.
Invitó a contactar al IMMUJER en dado caso de ser víctima y lo pueden hacer a través de las redes sociales, llamar al 699158075 o presentarse en el instituto.