Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Siendo el sector de turismo de negocios de gran importancia para el municipio, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, está en busca de que estos identifiquen a los pequeños y medianos restaurantes, PyMEs, informó la Presidente de la delegación Culiacán de la CANIRAC, Mtra. Laura Guzmán Torrontegui.

Señaló el producir alimentos es una cuestión de salud pública, estando implícito el abordar diversos niveles-nichos de mercado.

“En Culiacán tenemos si tu quieres verlo como una pirámide y tenemos los restaurantes que son fine dining que son los que primero atienden al sector de negocios, ese representa el 4% del inventario de restaurantes que hay, pero están atendiendo el 20% del mercado, y entonces lo que nosotros queremos es que el sector PyME, el más chiquito, el que no es tan fácil, tan sexy y ha tenido todas esas oportunidades, que el sector de turismo de negocios que llegue que es tan importante para la ciudad de Culiacán, los identifique y los encuentre, y busque tener esa seguridad y esa certeza”.

Declarando están conscientes de que, para atender a tal nivel de turismo que demanda mayor buen servicio y producto, informó están realizando un autoanalisis y autoevaluación para saber si se está en condiciones de atender tal mercado, fortaleciendo las áreas que lo necesiten para poder hacerlo.

También, que se está trabajando ya que se cree la economía está compactada principalmente en Culiacán, siendo una de las razones la inseguridad e incertidumbre de los agricultores, no habiendo una inversión más allá de vivienda y siendo cautelosa, obligando a volver a analizar y visualizar el contexto planteado.

“Si tu vienes a Culiacán pues a lo mejor vas a ir a Humaya, a Palominos, a Mochomos ahora Vicente, Farallón Mar and Sea un día, pero pues también puedes ir a la birria de Don Abel, también puedes ir al pollito del guayabo, también puedes ir a las Gorditas de Doña Tota, osea, la comida de Culiacán está reconocida como un patrimonio, pero la gente que viene de negocios no la conoce”.

Señaló al no conocer los negocios, los visitantes de llegar a presentarse un mal servicio no otorgan segundas oportunidades al no haber sentido de empatía, por lo que la capacitación es un tema puntual.

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